Saltar navegación principal
Organización Internacional de Normalización Comisión Electrotécnica Internacional Comité Europeo de Normalización Comité Europeo de Normalización Electrotécnica Instituto Europeo de Normas de Telecomunicaciones Comisión Panamerica de Normas Técnicas


Noticias UNE

Aplicaciones ferroviarias
Aplicaciones ferroviarias

Más información

Pequeñas embarcaciones
Pequeñas embarcaciones

Más información

Premios IEC 1906
Premios IEC 1906

Más información

Embarcaciones de recreo
Embarcaciones de recreo

Más información

La Normalización contribuye a la mejora de la productividad, la competitividad y el crecimiento económico




UNE, contribuye al desarrollo de la economía a través de la elaboración de normas técnicas y las actividades de cooperación internacional. UNE es el único Organismo de Normalización en España, designado por el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad ante la Comisión Europea y con sus actividades impulsa el desarrollo de la infraestructura de la calidad, promoviendo la transferencia del conocimiento y el fortalecimiento de las empresas.


​​​Logotipo UNE​​

Para estar al día en todos los aspectos relacionados con la normalización:​​​​

  • Conocer los nuevos desarrollos normativos;
  • Participar en la elaboración de las Normas;
  • Aprender a integrar la normalización en su proyecto de I+D+i;

Escríbenos a normalizacion@une.org

o llama al (+34) ​​​915​ 294 900

​Estaremos encantados de atenderte​.

UNE, organismo de normalización español

ISO, IEC, COPANT, CEN, CENELEC y ETSI

UNE representa los intereses de las empresas española en los organismos de normalización europeos e internacionales.

Más información


Normalización
Normalización

​Ayudamos a las organizaciones a hacer frente a sus retos en aspectos tales como la exportación, la innovación y del mundo digital; la formación y educación y por último el desarrollo de la responsabilidad social de la empresa​.

Normalización

Normalización
Cooperación

​La Dirección de Cooperación y Relaciones Internacionales desarrolla proyectos de asistencia técnica en países en vías de desarrollo para facilitar la incorporación de sus productos y servicios al mercado internacional.

Al mismo tiempo, UNE atiende a aquellas entidades homólogas de otros países que tienen inquietud por conocer el modelo español y europeo de la infraestructura de la calidad.

Cooperación

Los miembros de UNE

Representantes de la práctica totalidad de los sectores industriales españoles suponen el auténtico motor y soporte del sistema

Más información


Programa anual de normalización

Para facilitar el acceso y la participación en el proceso de normalización y enfatizar la transparencia del mismo, uno de los compromisos establecidos por el Reglamento Europeo de Normalización, es la publicación del programa anual de normalización.​ 

Ver programa anual

Nuevas propuestas de normalización

Si tienes interés en aportar tu opinión, recibir información o participar contacta con normalizacion@une.org
Si deseas proponer un nuevo desarrollo de normalización, envíanos el siguiente formulario con la información solicitada para que podamos conocer y valorar tu propuesta.

Formulario nueva propuesta

Proyectos en Información Pública

​P​ara ​conocer los proyectos que se encuentran en Información Pública y realizar comentarios a los mismos, puedes hacerlo a través del Sistema de Revisión de Proyectos de UNE.

Sistema de Revisión de Proyectos

Proyectos de cooperación

UNE cuenta con un equipo de expertos especialistas en los distintos sectores de nuestra actividad y con amplia experiencia. Asimismo cuenta con un equipo de expertos externos especializados en proyectos de asistencia técnica cuya competencia ha sido previamente evaluada y contrastada.

Participa en nuestros proyectos

Revista UNE

Es la fuente de información de referencia en español sobre normalización. Incluye reportajes, entrevistas y tribunas de opinión en los que expertos en calidad, sostenibilidad, innovación y seguridad comparten su visión sobre los beneficios de las normas para las empresas, sectores de actividad y sociedad. Tiene una edición impresa y otra online que es gratuita.

Accede a la Revista