La Asociación Española de Normalización, UNE, organizó el pasado 7 de noviembre en formato online a través de Teams, el Encuentro UNE dedicado al Estudio Prospectivo sobre Bioplásticos y su actividad de normalización asociada.
Durante la jornada se presentó el contenido del Estudio Prospectivo y se analizó la situación actual del sector de los bioplásticos. La sesión tuvo comienzo con la bienvenida y presentación del estudio a cargo de Rafael Postigo, Gestor de proyectos de normalización de Industria y equipamiento de UNE, seguida del análisis de la situación del sector por María Mozo, responsable del Laboratorio de Biodegradabilidad y Compostabilidad de AIMPLAS.
Se abordaron las nuevas aplicaciones de los bioplásticos, los retos para la circularidad y la sostenibilidad, así como el papel de la normalización, con Fuensanta Monzó, responsable de proyectos de I+D de CETEC. Se presentó el uso y las aplicaciones de materiales biodegradables y compostables a cargo de Ángela Osma, secretaria general de ASOBIOCOM, y el nuevo órgano técnico de normalización sobre bioplásticos que fué expuesto por Sandra Correal, secretaria CTN-UNE 53 “Plásticos y Caucho" de ANAIP.
La jornada finalizó con un espacio de ruegos y preguntas y la clausura de la sesión.