Saltar navegación principal

Fines de UNE

Mejor implantación de la actividad de normalización
Mejor implantación de la actividad de normalización

​Contribuir a la mayor y mejor implantación de la actividad de normalización y a su desarrollo, orientando al mismo tiempo los esfuerzos de todas las partes interesadas en dicha implantación y desarrollo.

Normalización

Sector privado y Administraciones Públicas
Sector privado y Administraciones Públicas

​Colaborar con el sector privado y las Administraciones y Organismos Públicos para  lograr la mayor implantación y utilización de las actividades de normalización y así afrontar grandes desafíos como el cambio climático, el uso sostenible de los recursos y el medio ambiente, investigación e innovación, el envejecimiento de la población, la integración de discapacitados, la protección de consumidores y usuarios, la competitividad de las empresas, la seguridad de los trabajadores y las condiciones de trabajo, en beneficio del interés general.

Beneficios de la normalización

Comercio internacional
Participación española en organizaciones internacionales

Promover la participación española en las organizaciones internacionales y regionales de normalización, especialmente en Iberoamérica, y desempeñar en las mismas la representación española, en los términos que corresponda, asumiendo los derechos y obligaciones que entraña dicha representación, como instrumento también de cooperación para el desarrollo. 

Exportación

Intercambios comerciales
Desarrollo de la Asociación

​Llevar a cabo todas aquellas actividades que relacionadas con la normalización contribuyan a mejorar su conocimiento, utilización y desarrollo en la sociedad española, a favorecer los intercambios comerciales, la cooperación internacional, y permitan la generación de resultados que garanticen el desarrollo de la Asociación.

Cooperación

Comercio internacional

Contribuir, por medio de la normalización, a la promoción del comercio internacional.

Exportación

Políticas públicas
​Simplificación legislativa e innovación tecnológica

Favorecer entre el sector privado y el público, el desarrollo de una normalización técnica, nacional e internacional, reduciendo durante su desarrollo el esfuerzo de la Administración española y manteniendo la idoneidad, la simplificación y la innovación tecnológica al fin previsto.

Políticas públicas

Consumidores y a los intereses
Fortalecimiento de los agentes de la sociedad

​Velar por el fortalecimiento de los agentes de la sociedad en el establecimiento de las normas mediante el apoyo a organizaciones que representen a los consumidores y a los intereses medioambientales y sociales.

Beneficios de la normalziación

Normas para Pymes
Acceso a las pymes

Facilitar el acceso a las pymes a la elaboración de las normas por constituir estas organizaciones la mayoría del entramado empresarial español.

Beneficios para las pymes

ámbitos nacional e internacional
Actividades de cooperación

​Impulsar las actividades de cooperación en los ámbitos nacional e internacional, aportando conocimientos y experiencia sobre la normalización como herramienta de acceso al mercado, de transferencia de tecnología y de mejora de la competitividad del entramado industrial, en apoyo y fortalecimiento de las entidades responsables de la infraestructura de la calidad en terceros países.

Cooperación

Ética y responsabilidad social

UNE contribuye al desarrollo sostenible, el cual se materializa mediante unos principios y unas prácticas de responsabilidad social que atienden las necesidades y las expectativas de sus grupos de interés.

Más información​​​​​​​​​​​​​​​​​​​


Valores de UNE

Orientación a resultados
Orientación a resultados
  • Estamos comprometidos con la consecución de los objetivos estratégicos, asegurando la sostenibilidad de la organización.

Excelencia
Excelencia
  • Nos identificamos con la mejora continua, desarrollando nuestras actividades con imparcialidad, independencia y honestidad.
  • Buscamos permanentemente la calidad y la excelencia, superando las expectativas de nuestros clientes y grupos de interés.

Vision de futuro
Vision de futuro
  • Apostamos por la flexibilidad, para adaptarnos a nuevos entornos, y por la creatividad, lo cual nos lleva a innovar permanentemente.

Personas
Personas
  • Poseen el conocimiento y aportan la energía, la creatividad y el esfuerzo que nos dota de un valor diferencial.
  • Fomentamos su desarrollo personal y profesional, la igualdad y la conciliación, para favorecer y acelerar el progreso de nuestra organización, que se refleja en la satisfacción de nuestros clientes.
  • Velamos por su seguridad y establecemos los mecanismos necesarios en los procesos, instalaciones y servicios.
  • Potenciamos relaciones basadas en la confianza para favorecer el trabajo en equipo y así generar sinergias que mejoren las aportaciones individuales.

Compromiso
Compromiso
  • Con nuestros clientes: somos su aliado, les aportamos soluciones globales y nos anticipamos a sus necesidades.
  • Con la sociedad: proporcionamos herramientas a las organizaciones que les permiten ser más competitivas, seguras, sostenibles y socialmente responsables.
  • Con la organización: sentimos pasión por lo que hacemos y nos identificamos con nuestros valores. Somos conscientes de la importante labor que desarrollamos y nos sentimos orgullosos de ello.