Saltar navegación principal
Estás en: Home>Normalización>Nuevo en las normas>Beneficios de las normas>Beneficios para la sociedad
Beneficios para la sociedad

Beneficios para la sociedad

Beneficios para las sociedades y las familias

 

​​​​​Las normas son clave para el desarrollo económico de un país. Estudios en diversos países, incluido España, han demostrado que la aportación de la normalización a su economía es del 1% del PIB.​ Las normas contribuyen a la mejora en la educación y al bienestar de la sociedad en su conjunto y a la protección del medio ambiente.​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​

​​​​
Valor social
Valor social

​Cuestiones como la consideración de la seguridad y salud en el trabajo​ y las necesidades de las personas con discapacidad, así como garantizar a nuestra población el efectivo disfrute de un envejecimiento activo encuentran apoyo en la normalización como vía para contribuir a lograr la igualdad de los ciudadanos y el efectivo ejercicio de sus derechos.

Más información

Pizarra con estrellas blancas y amarillas en calidad y confianza
Calidad y confianza

Cuando los productos y servicios se ajustan a las normas técnicas los consumidores pueden tener la confianza de que los mismos son seguros, fiables y de calidad adecuada.

A modo de ejemplo, las normas sobre seguridad vial, seguridad de los juguetes, seguridad de materiales eléctricos, entre otras, son algunas de las normas que ayudan a hacer nuestro entorno un lugar más seguro.​

Ver video

Manos envuelven un corazón para la Protección del medio ambiente
Protección del medio ambiente

Las normas sobre calidad del aire, agua y suelo, o sobre emisiones de gases efecto invernadero, o sobre los aspectos ambientales de los productos, contribuyen por otra parte a la preservación del medio ambiente y de la salud de los ciudadanos.

Más información

Para saber más

Servicios educativos
​La Organización Internacional de Normalización (ISO) está desarrollando un proyecto de norma internacional en el seno del Comité de Proyecto ISO/PC 288 Sistemas de gestión para las organizaciones educativas.

Leer artículo

Normas de juguetes

​​Debido a ​que los destinatarios naturales de los juguetes son los niños, se puede afirmar que son uno de los productos más sensibles que existen en el mercado. Por este motivo, la Unión Europea ha desarrollado un estricto marco reglamentario, mediante la Directiva de Juguetes buscando asegurar la seguridad de estos productos.

Ver video

Montar en moto

​En el catálogo de normas técnicas de UNE hay muchos documentos que contribuyen a que quien escoge las motocicletas y los ciclomotores para sus desplazamientos pueda disfrutar de la conducción de forma segura.

Ver video