Saltar navegación principal
Home>La Asociación>Sala de información UNE>Noticias>UNE lanza su Estrategia 2025 para ayudar a la sociedad española a superar sus grandes retos
Estrategia 2025
Noticia

UNE lanza su Estrategia 2025 para ayudar a la sociedad española a superar sus grandes retos

28/06/2021

La Asociación Española de Normalización, UNE, ha presentado su Estrategia 2025 que tiene como objetivo ayudar a la sociedad española a superar sus grandes retos, a través de las actividades de normalización y cooperación internacional.

Este ambicioso Plan, aprobado por sus miembros y Administraciones Públicas integrantes en sus órganos de Gobierno, se basa en tres objetivos estratégicos: aportar soluciones a los retos a los que se enfrenta la sociedad, llevar a cabo transformación digital de la entidad y ser reconocida como una organización ejemplar en la sociedad y el tejido económico español.

Para Javier García, Director General de UNE: "Estos objetivos, que dan continuidad al Plan Estratégico 2019-2021, marcan con un adecuado nivel de detalle los pasos hacia dónde debemos dirigir todos nuestros esfuerzos durante los próximos años para lograr la visión de UNE de impulsar la competitividad de las empresas y el desarrollo de la sociedad con estándares que generan confianza".

Además, los tres objetivos estratégicos contribuirán a maximizar el impacto de UNE y a facilitar a los profesionales españoles la colaboración internacional para desarrollar las normas y proyectos de cooperación que necesitan. UNE es un modelo de éxito de colaboración público-privada.

Estos objetivos estratégicos aterrizan la ambición de UNE de seguir aportando un valor único a los sectores económicos españoles y a las Administraciones Públicas.

En la definición de la Estrategia de UNE para el período 2022 a 2025 se han contemplado los elementos que definen el contexto económico, social, tecnológico y medioambiental en el que las actividades de normalización y cooperación deben contribuir decididamente a lograr esta estrategia.

Además, esta Estrategia 2025 de UNE es coherente y está alineada con las correspondientes estrategias 2030 de los organismos de normalización europeos (CEN y CENELEC) e internacionales (ISO e IEC).

Asimismo, contempla la contribución de UNE y las normas técnicas al cumplimiento de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas y de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Para extender el conocimiento sobre la Estrategia 2025, hemos elaborado 3 vídeos, correspondientes a cada uno de los objetivos. Se trata de vídeos animados, sencillos y breves, que explican con claridad los tres objetivos estratégicos.

Continuidad al Plan 2019-2021

La Estrategia 2025 de UNE da continuidad al Plan Estratégico 2019-2021, actualmente vigente, cuyo objetivo es ayudar a empresas y Administraciones a impulsar la aplicación de las normas que necesitan para hacer frente a sus grandes desafíos. 

Vídeo Objetivo 1: UNE aporta soluciones para los retos a los que se enfrenta la sociedad


Vídeo Objetivo 2: UNE lleva a cabo su transformación digital


Vídeo Objetivo 3: UNE es reconocida como una organización ejemplar en su ecosistema


Estrategia 2025​​​​

Nota de Prensa​​​​