Saltar navegación principal
Estás en: Home>La Asociación>Sala de información UNE>Noticias>Premios académicos de Normalización

Actualidad

Premios Normalización 2019
Noticia

Premios académicos de Normalización

31/01/2019

​El Premio UNE es una iniciativa que nace con el objetivo de fomentar entre los estudiantes universitarios el interés y el conocimiento sobre la importancia de las normas técnicas o estándares en el comercio, la legislación y el ámbito profesional.

Además, se espera que el premio sirva para difundir la conveniencia para las organizaciones de participar en la estandarización, así como estimular ideas creativas relacionadas y apoyadas en estándares. 

El concurso está abierto a estudiantes de cualquier universidad española que no hayan resultado premiados en ediciones anteriores y consiste en reflejar el papel de las normas en distintos ámbitos de nuestras vidas en las siguientes categorías:

  • Ensayo
  • Trabajo fin de grado (TFG)
  • Trabajo fin de máster (TFM)

Se pueden presentar trabajos que aborden la estandarización desde un punto de vista amplio y su aplicación en campos como la transformación digital, el comercio internacional, la innovación, la legislación o la gestión empresarial (calidad, sostenibilidad, seguridad, etc), entre otros. Las normas técnicas son documentos al alcance de todos que contienen el consenso del mercado sobre las buenas prácticas a la hora de abordar cuestiones clave para la competitividad de las organizaciones.

Las solicitudes se recibirán hasta la medianoche del 15 de septiembre de este año y los premiados se anunciarán en esta misma web.