Saltar navegación principal
Estás en: Home>La Asociación>Sala de información UNE>Noticias>Los estándares UNE para afrontar la crisis, en SICUR COVID
UNE para afrontar la crisis, en SICUR COVID
Noticia

Los estándares UNE para afrontar la crisis, en SICUR COVID

15/07/2020

La Asociación Española de Normalización, UNE, ha presentado sus estándares para ayudar a las empresas a afrontar la crisis en SICUR COVID, la nueva plataforma de IFEMA que ofrece contenidos e información útil para la adaptación de empresas y negocios al actual escenario.

A través de distintos vídeos, expertos del organismo español de normalización han explicado los distintos estándares UNE de gestión empresarial y de calidad y seguridad de los productos para la reducción de riesgos frente a la COVID-19. 

Entre estas iniciativas se encuentran: 

  • Las Especificaciones UNE 0066, desarrolladas junto al ICTE, establecen las directrices y recomendaciones para la reducción del contagio por el coronavirus SARS-CoV-2 en el sector turístico.
  • La Especificación UNE 0069, elaborada junto a PANASEF, establece los requisitos y recomendaciones higiénico-sanitarios para las empresas funerarias.
  • Las Especificaciones UNE 0064 y 0065 para mascarillas higiénicas, que fijan los requisitos mínimos que deben cumplir las mascarillas higiénicas reutilizables y no reutilizables.
  • La Especificación UNE 0068, impulsada por ANFALUM, establece los requisitos de seguridad para el uso de radiación ultravioleta UV-C con fines de desinfección de locales y superficies.

La información y los vídeos se encuentran en la sesión del día 9 de julio.

SICUR COVID es un evento híbrido online y presencial que ofrece contenidos diseñados, con la ayuda de las Administraciones públicas y relevantes asociaciones y organismos sectoriales, para afrontar el actual escenario.


Gestión de riesgos, continuidad y resiliencia



Turismo



Servicios funerarios



Mascarillas higiénicas



Radiación ultravioleta