Saltar navegación principal
Estás en: Home>La Asociación>Sala de información UNE>Noticias>El Pacto Mundial reconoce la labor de UNE en la lucha contra el COVID-19
Noticia

El Pacto Mundial reconoce la labor de UNE en la lucha contra el COVID-19

07/05/2020

La Red Española del Pacto Mundial de Naciones Unidas ha incluido la iniciativa de la Asociación Española de Normalización, UNE, de facilitar el acceso gratuito a sus normas para la fabricación de material sanitario y equipos de protección de primera necesidad dentro de su campaña "Iniciativas COVID-19".

Esta reconoce las #IniciativasconPrincipios y los esfuerzos de las organizaciones para paliar los efectos de la crisis del COVID-19, apoyar a los trabajadores y facilitar la continuidad de las organizaciones para una rápida recuperación de la economía.

Las normas son documentos que describen procesos esenciales para la fabricación de mascarillas, paños, sábanas quirúrgicas, guantes y otra ropa de protección.

Además, el organismo español de estandarización ha puesto a disposición de todos las Especificaciones UNE 0064 y 0065 para mascarillas higiénicas, desarrolladas en un tiempo récord junto a Administraciones, organizaciones sectoriales y empresas. Estos documentos permitirán la fabricación de mascarillas a la escala que sea necesaria con instrucciones de uso y reutilización a los ciudadanos, como medida de protección ante la pandemia del COVID-19 complementariamente a las medidas de distanciamiento social. UNE ha puesto estos documentos a disposición gratuita de toda la sociedad.

Con estas especificaciones, UNE apoya el esfuerzo extraordinario de centenares de empresas en la producción de mascarillas barrera en el combate contra el coronavirus; algunas lo fabrican habitualmente, pero para muchas es un campo nuevo.

Mediante estas acciones, todos los interesados han podido descargarse 55.653 documentos, cuyo valor de mercado junto a otras soluciones alcanzaría los 5,3 millones de euros. Se trata de una medida excepcional para apoyar en la lucha contra el coronavirus; ya que los ingresos por la venta de normas son fundamentales para la sostenibilidad del modelo español actual de desarrollo de la estandarización.

Más información en este enlace https://bit.ly/NormasUNECoronavirus.  

Normas y ODS

Estas acciones impulsan el ODS 3 Salud y Bienestar; ODS 9 Industria, Innovación e Infraestructura y ODS 17 Alianzas para lograr los objetivos.

UNE es firmante del Pacto Mundial desde 2014 y desde la publicación de los ODS está pivotando sobre estos objetivos toda su estrategia y fines. Las normas ayudan a las organizaciones a conseguir los ODS, ya que contienen las buenas prácticas, colaboración y consenso que requiere este desafío global. Más información aquí.