Saltar navegación principal
Estás en: Home>La Asociación>Sala de información UNE>Noticias>Día Mundial de la Normalización en UNE
Día Mundial de la Normalización
Noticia

Día Mundial de la Normalización

14/10/2019

Los miembros de la Comisión Electrotécnica Internacional (IEC), la Organización Internacional de Normalización (ISO) y la Unión Internacional de Telecomunicaciones (ITU) se unen en esta celebración tan especial.

El lema elegido este año busca destacar el papel fundamental de las normas técnicas internacionales en el salto de calidad experimentado por los vídeos, revolucionando el entretenimiento, conectando a amigos y familiares en todo mundo y enriqueciendo las experiencias de comunicación.

Estos avances, tanto en la sofisticación como en la accesibilidad del vídeo, se basan en las normas internacionales. Los algoritmos de compresión de vídeo normalizados en colaboración con IEC, ISO e ITU han sido galardonados con dos premios Emmy Primetime, reconociendo que estos estándares son fundamentales

Las normas técnicas dan respuesta eficaz a los grandes desafíos que en cada momento tienen que superar la sociedad y las organizaciones, mejorando la competitividad de las empresas y el bienestar de vida de las personas.

La Asociación Española de Normalización, UNE, es el miembro español de los organismos internacionales de estandarización, llevando la voz de los expertos de las empresas españolas a los foros mundiales en los que se elaboran normas clave para su competitividad.



Video de Sergio Mujica, Secretario General de ISO