Saltar navegación principal
Home>La Asociación>Sala de información UNE>Noticias>Webinar AELEC: Normalización y transición energética
Webinar_Normalización y transición energética
Noticia

Webinar AELEC: Normalización y transición energética

29/10/2020

La Asociación de Empresas de Energía Eléctrica (aèlec), ha reunido a representantes de empresas distribuidoras en el webinar "Normalización y transición energética", celebrado ayer, con la participación de la Asociación Española de Normalización, UNE.

En el evento online, expertos de varias organizaciones han analizado la destacada contribución de la normalización al impulso de la transición energética, al tiempo que se han recordado las principales actuaciones de las empresas distribuidoras que van a ser necesarias acometer.

Paloma Sevilla, Directora General de aelēc, ha recordado que "la normalización es una actividad que afecta y aplica a todos los sectores de la economía y que se caracteriza por ser un proceso en el que intervienen expertos y representantes de todos los agentes implicados".

Por su parte, Javier García, Director General de UNE ha afirmado que "la normalización lleva décadas dando respuesta eficaz a los grandes desafíos ambientales, siendo un aliado estratégico de Administraciones y empresas. Las normas técnicas impulsan la transición energética, armonizando las buenas prácticas, estableciendo un lenguaje común y proporcionando herramientas fiables, consensuadas y que generan confianza entre todos".

A continuación, ha tenido lugar la mesa redonda, moderada por Ángel Arcos, profesor de la Escuela Superior de Ingenieros de la Universidad de Sevilla y presidente del Comité Técnico de Normalización CTN 217 de UNE sobre sistemas de suministro de energía eléctrica.

En la misma, han participado Juan González, Responsable de Estandarización de e-Distribucion (Endesa); Guillermo Allende, Responsable de Estandarización de i-DE, Redes Eléctricas Inteligentes (Grupo Iberdrola); Ángel Ramos, Responsable de Arquitectura y Normalización de UFD Distribución de electricidad (Grupo Naturgy) y Ramsés Garrote, Head of Planning, Projects & Innovation de Viesgo; todos ellos han aportado su visión práctica sobre la aplicación de las normas en sus ámbitos.

Aèlec es miembro de UNE y lidera el desarrollo de normas clave para la competitividad de sus asociados. Por ejemplo, gestiona las Secretarías del CTN 207 Transporte y distribución de energía eléctrica y del CTN 217 Sistemas de suministro de energía eléctrica. 

 

Víde

Nota de Prensa​​​​