Saltar navegación principal
Estás en: Home>La Asociación>Sala de información UNE>Noticias>Visita del organismo Turco de Normalización
Visita del organismo Turco de Normalización
Noticia

Visita del organismo Turco de Normalización

27/06/2019

La Asociación Española de Normalización, UNE, ha acogido una visita de estudio de la Institución Turca de Normalización (TSE) para conocer el modelo del organismo de normalización español.

La visita de estudio ha tenido lugar durante los días 25, 26 y 27 de junio en el marco del proyecto "Asistencia técnica para la mejora y sensibilización del sistema de estandarización", financiado por la UE. El objetivo es conocer el modelo del organismo español de normalización dentro del sistema europeo de estandarización.

En las sesiones de trabajo, en las que han participado varios profesionales de UNE, se ha compartido el conocimiento y experiencia del organismo español de estandarización, proporcionando una visión global sobre su funcionamiento.

Especialmente, en los aspectos ligados a la producción de normas, los sistemas de información y nuevas tecnologías, las campañas de visibilidad, la participación de las Pymes en los procesos de normalización, así como los avances en sectores en los que UNE es líder en desarrollos como son el turismo o la industria 4.0.

Esta visita de estudio ha proporcionado una visión progresiva e innovadora a los profesionales de la Institución Turca de Normalización (TSE) sobre el enfoque moderno del sistema actual desarrollado en un organismo nacional europeo de normalización como es UNE.

La delegación turca ha estado encabezada por Ethem Kaya, Secretario General Adjunto del organismo turco de Normalización, que ha sido recibida por Javier García, Director General de UNE.

La normalización española es un referente mundial. Cada vez más estándares hechos aquí son la base para elaborar estándares de alcance mundial y europeo, estando a la cabeza mundial en estándares de accesibilidad, turismo, sostenibilidad en la construcción, compliance, ciudades inteligentes o innovación.

Además, los expertos españoles lideran 127 órganos técnicos de normalización internacionales y europeos.