La Asociación Española de Normalización, UNE, y la Fundación Amigos del Museo del Prado han renovado su convenio para la promoción, apoyo y desarrollo de la cultura en España. Fiel a su compromiso social, UNE colabora un año más con la Fundación para fomentar proyectos culturales y acciones educativas que tengan relación con la actividad del Museo Nacional del Prado.
Una colaboración que perdura en el tiempo desde que en 2003 la Asociación Española de Normalización se constituyera como "Empresa Amiga del Museo del Prado". "Uno de los ejes fundamentales de UNE es el de servicio a la sociedad, a través del cual crear tanto espacios de colaboración y diálogo como normas que sirvan a los intereses de toda la ciudadanía. Y en esta línea, nuestro compromiso con la cultura es un valor fundamental para su desarrollo", explica Javier García, director general de UNE.
Con este convenio, UNE refuerza su firme apuesta como “Institución Amiga”, y se une así a la red de organizaciones que colaboran en la puesta en marcha de los programas y actividades aprobadas por el Patronato de la Fundación.
UNE contribuye al bienestar de la sociedad y a la responsabilidad social corporativa, siendo una organización ejemplar en buen gobierno corporativo, a través de las mejores prácticas.