Alfredo Berges Valdecantos, presidente de la Asociación Española de Normalización (UNE), participó en la jornada organizada por AECEM con motivo del primer aniversario de la Norma UNE 420001, que consolida las buenas prácticas en el sector de las asesorías.
Durante su intervención, Berges destacó la relevancia de este estándar para un sector formado por más de 60.000 profesionales y pymes que prestan servicios de asesoramiento a las empresas españolas. La UNE 420001 establece un marco de buenas prácticas que refuerza la seguridad jurídica y la confianza entre empresas y administraciones, basado en los principios de profesionalismo, ética y responsabilidad.
La jornada, impulsada por AECEM con el apoyo de CEOE, puso de relieve cómo la normalización impulsa la competitividad y el reconocimiento del sector. En este sentido, se recordó que, tal y como evidencia el Informe de EOI, la normalización contribuye al crecimiento económico y a mejorar la productividad de las pymes; un impacto del que la UNE 420001 es un ejemplo aplicado.