Saltar navegación principal
Estás en: Home>La Asociación>Sala de información UNE>Noticias>UNE se suma a la campaña sobre estándares e innovación
Noticia

UNE se suma a la campaña sobre estándares e innovación

22/01/2020

Los organismos europeos de normalización CEN y CENELEC y los organismos nacionales de normalización, entre ellos UNE, el miembro español, han puesto en marcha una campaña de comunicación en redes sociales para promocionar la nueva página web sobre estándares e innovación www.standardsplusinnovation.eu.

Esta página web pretende ser un punto de entrada común para los miembros de la comunidad de investigación e innovación que busquen más información sobre la estandarización. Ofrece datos básicos, muestra los beneficios que ofrece el uso de estándares y de la estandarización en las actividades de I+D+i, incluye ejemplos de casos concretos y facilita los contactos de los organismos nacionales que pueden aumentar esta información y proporcionar apoyo práctico.

Para la campaña se ha habilitado el hashtag #standardsplusinnovation, bajo el cual se irán difundiendo contenidos desde diferentes fuentes y favoreciendo la comunicación entre todos los interesados.

La iniciativa Standards+Innovation está financiada por la Unión Europea y la Asociación Europea de Libre Comercio (EFTA) y tiene como objetivo aumentar la colaboración entre la comunidad de investigación e innovación y la estandarización y subrayar la destacada contribución de los estándares a que la I+D+i alcance un mayor impacto en la industria y la sociedad, haciendo que sus resultados y aplicaciones lleguen más fácilmente al mercado.

El pasado mes de noviembre, Standards+Innovation organizó una conferencia europea en Bruselas bajo el título 'Impulsando tu innovación mediante estándares', que reunió a más de 350 asistentes para debatir sobre la necesidad de potenciar la estandarización dentro del mundo de la I+D+i.

Desde 2012, la Asociación Española de Normalización, UNE, mantiene una presencia continua en proyectos europeos de I+D+i, con un histórico de más de 70 participaciones, especialmente en Horizonte 2020. Este programa de financiación pública de la I+D+i pretende que las actividades realizadas no se limiten al ámbito científico, sino que tengan un claro enfoque práctico que promueva el crecimiento económico y social de Europa y el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.