El Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Industriales de Madrid (COGITIM) ha galardonado a la Asociación Española de Normalización (UNE) con el premio “Apuesta por la seguridad", en reconocimiento a su compromiso firme, continuado y ejemplar con la creación de un entorno industrial más seguro, sostenible y competitivo.
El premio fue otorgado durante el acto de celebración del 175º aniversario de la titulación a de Ingeniería Técnica Industrial. Alfredo Berges, presidente de UNE, tuvo el honor de recoger dicho reconocimiento.
Con este premio, COTIGIM reconoce la labor de UNE como vehículo vertebrador en la colaboración público-privada en el ámbito industrial, así como la contribución esencial al control de riesgos, la protección del medio ambiente y el impulso de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.
UNE y COGITIM trabajan de la mano para seguir construyendo una industria más segura y sostenible. En este sentido, el pasado 25 de junio, se presentó la Norma UNE 202013, elaborada conjuntamente, que establece los requisitos generales para la conservación de instalaciones eléctricas de baja tensión. A través de esta Norma, se proporciona a empresas de mantenimiento e instaladores una herramienta útil y eficaz para mejorar la seguridad, fiabilidad y servicio de las instalaciones.
La visión estratégica y el firme apoyo de COGITIM a la normalización, como referente en el sector en el impulso de una industria segura, moderna y efectiva, constituyen una herramienta esencial para el desarrollo industrial y para la labor diaria de los ingenieros técnicos industriales.