La directora de Cooperación y Relaciones Internacionales de la Asociación Española de Normalización, UNE, Mónica Sanzo, intervino el 4 de diciembre en el Seminario Internacional “Economía Circular y Estándares de Calidad en el Sector Manufactura", organizado por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) en Perú junto con el Instituto Nacional de Calidad (INACAL) y el Ministerio de la Producción.
El evento formaba parte del proyecto de AECID “Promoción de la Economía Circular en el sector Turismo y Manufactura de Perú a través de la generación de capacidades en Infraestructura de la Calidad".
En su ponencia magistral, Mónica Sanzo destacó el papel fundamental que la infraestructura de la calidad juega en la transición y consolidación hacia la economía circular de las organizaciones, en especial la familia de Normas ISO 59000, proporcionando un marco de confianza entre agentes públicos y privados. Además, presentó el Informe UNE “Normas de apoyo a la economía circular".
La apertura del evento fue realizada por José Piqueras, coordinador general en Perú de AECID, y la clausura por César Manuel Quispe, viceministro de MYPE e Industria del Ministerio de la Producción. Ambos destacaron la importancia de que los sectores industriales apuesten por la economía circular para ser más competitivos, innovadores, sostenibles y menos dependientes en materias primas.