Saltar navegación principal
Estás en: Home>La Asociación>Sala de información UNE>Noticias>UNE presenta sus medidas para vencer a la COVID-19 en la Asamblea General de BEQUINOR
logo bequinor
Noticia

UNE presenta sus medidas para vencer a la COVID-19 en la Asamblea General de BEQUINOR

22/09/2020

La Asociación Española de Normalización, UNE, ha participado en la Asamblea General de BEQUINOR (Asociación Nacional de Normalización de Bienes de Equipo y Seguridad Industrial), que ha tenido lugar hoy de manera telemática.

El Director General de UNE, Javier García ha intervenido en la mesa redonda sobre Seguridad, en la que expertos de Administraciones públicas y otras organizaciones han explicado su contribución para superar la crisis provocada por el coronavirus, así como los últimos avances en materia de seguridad.

Javier García ha presentado las distintas medidas desarrolladas por UNE para ayudar a vencer a la COVID-19. Entre estas, se encuentra el acceso gratuito a las normas UNE para facilitar la fabricación con calidad, seguridad y rapidez necesarias de productos sanitarios y equipos de protección individual, como mascarillas, guantes, gafas o batas.

Además, ha desarrollado varios estándares de gestión empresarial y de calidad y seguridad de los productos para la reducción de riesgos frente al coronavirus, de la mano de relevantes asociaciones sectoriales, miembros de UNE. Entre otros ámbitos, se han desarrollado para mascarillas higiénicas, turismo, instalaciones funerarias o equipos de radiación ultravioleta.

Asimismo, el Director General de UNE ha subrayado la relevancia de las normas de gestión de riesgos y continuidad de negocio para superar el actual escenario.

En el ámbito de Seguridad Industrial, Javier García presentó las diferentes normas específicas, como la serie UNE 192012 relativas a la Inspección reglamentaria para el almacenamiento de productos químicos (RAPQ). UNE, atendiendo a las necesidades del sector, ha creado el subcomité CTN 192/SC 12 cuya Secretaría desempeña BEQUINOR.

BEQUINOR es miembro de UNE y lidera la elaboración de estándares en su ámbito de actuación.