Saltar navegación principal
Estás en: Home>La Asociación>Sala de información UNE>Noticias>UNE presenta las nuevas normas de Compliance
nuevas normas de Compliance
Noticia

UNE presenta las nuevas normas de Compliance

27/11/2020

La Asociación Española de Normalización, UNE, ha participado en el V Congreso Internacional de Compliance de Thomson Reuters, que ha reunido a destacados expertos mundiales en este ámbito.

En el evento online, Marta Fernández, responsable de normalización en Compliance de UNE anunció las nuevas normas ISO que verán la luz próximamente con las mejores prácticas internacionales en materia de gobernanza y compliance.

La primera en publicarse será la Norma ISO 37301 Sistemas de gestión de compliance. Requisitos con orientación para su uso, que reemplazará a la Norma ISO 19600. Su publicación está prevista para febrero de 2021.

Mientas, la futura Norma ISO 37002 Sistemas de gestión de los canales de denuncias. Directrices" estará disponible en abril.

Por su parte, la Norma ISO 37000 Orientación para la gobernanza de las organizaciones verá la luz a lo largo del primer semestre de 2021.

Asimismo, la experta de UNE avanzó la propuesta de trabajar en una norma nacional UNE de compliance en el ámbito de la competencia, impulsada por la Autoridad Vasca de la Competencia.