Saltar navegación principal
Home>La Asociación>Sala de información UNE>Noticias>UNE, en la última reunión de IECRE
UNE, en la última reunión de IECRE
Noticia

UNE, en la última reunión de IECRE

09/01/2020

La Asociación Española de Normalización, UNE, participó en la última reunión plenaria anual de IECRE, el Sistema de IEC (Comisión Electrotécnica Internacional) para la evaluación de la conformidad de equipos y sistemas de energías renovables.

UNE asistió como delegación española, en representación de los grupos de interés del Comité español de seguimiento del Sistema IECRE. La reunión tuvo lugar en Feldkirch, Austria, y contó con la participación de más de 40 expertos – fabricantes, laboratorios, entidades de certificación y usuarios finales – procedentes de 15 países.

El Sistema IECRE se estableció en 2014, para dar respuesta a la demanda de un sistema de certificación internacional, transparente y basado en estándares reconocidos, para energías renovables. Así, IECRE facilita el comercio, eliminando duplicidades en evaluaciones y certificados, y reduciendo gastos para fabricantes y usuarios finales.

En su sexta reunión plenaria, se han producido cambios importantes en la estructura de IECRE, para garantizar procesos de decisión más rápidos en el futuro y al mismo tiempo mantener la participación basada en el consenso de nuestras partes interesadas