Saltar navegación principal
Home>La Asociación>Sala de información UNE>Noticias>UNE da la bienvenida a 32 nuevos miembros
Noticia

UNE da la bienvenida a 32 nuevos miembros

14/12/2021

Un total de 32 nuevos miembros se han incorporado a la base asociativa de la Asociación Española de Normalización, UNE, durante el último año. Para dar la bienvenida a estos nuevos miembros de UNE, se ha celebrado una sesión en la que ha dado a conocer el organismo español de normalización y en qué centrará sus esfuerzos de cara a 2025, para poder dar respuesta a los retos de nuestra sociedad y a las necesidades que nos han trasladado nuestros miembros. En el evento, han participado el presidente y el director general de UNE, Carlos Esteban y Javier García, respectivamente.

Estas entidades líderes, de sectores muy diversos, han apostado por UNE como lugar desde el que contribuir a la competitividad de las empresas y al progreso de la sociedad. Ser miembro del organismo español de estandarización supone pertenecer a una red de contactos multisectorial e internacional, un caso modélico de colaboración público-privada.

Entre los miembros, se encuentran relevantes asociaciones sectoriales de ámbito nacional, así como grandes empresas, pymes, universidades, colegios, centros de investigación, Administraciones Públicas y miembros a título individual.

La membresía de UNE distingue a organizaciones con una visión estratégica superior de su aportación de valor a su sector y al conjunto de la economía española.

De este modo, se amplía la base asociativa de la Asociación que cuenta con más de 500 miembros. Estos constituyen el motor y soporte del sistema español de normalización, representando a la práctica totalidad del tejido empresarial y económico.

Todas las entidades que lo deseen pueden ser miembro de UNE: corporativos (asociaciones sectoriales), adheridos (empresas e instituciones) e individuales.

Las entidades que se han incorporado a UNE como miembros son:

  • Miembros Corporativos: Unión Empresarial de la Madera y el Mueble de España (UNEMADERA), Federación Coordinadora de Telecomunicaciones (FECOTEL), Asociación de Empresas de Carretillas Elevadoras (AECE), Asociación Española de Tecnologías de Defensa Aeronáutica y Espacio (TEDAE), Asociación de Fabricantes e Importadores de Bienes de Equipo para la Automoción (AFIBA) y Confederación Nacional de Instaladores y Mantenedores (CNI).
  • Miembros Adheridos Institución: Il.Lustre Col.Legi de L'advocacia  de Barcelona (ICAB), Asociación Española de Compliance (ASCOM), Universidad de Málaga (UMA), Colegio Oficial de la Psicología de Las Palmas (COPLP), Universitat Politècnica de València (UPV), Asociación Profesional de Peritos de Nuevas Tecnologías (PETEC), Universidad de Cádiz (UCA), Universidad de Vigo (Uvigo), Asociación de Profesionales de Cumplimiento Normativo (CUMPLEN), Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), Universitat Politècnica de Catalunya (UPC), World Compliance Association (WCA) Sociedad Española de Física Médica (SEFM) y Fundación ONCE para la cooperación e Inclusión Social de Personas con Discapacidad (Fundación ONCE). También se han sumado por parte de las Administraciones Públicas: el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA), el Ministerio de Sanidad, el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (MITMA), el Ministerio de Defensa, la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, la Comunidad de Madrid (CAM) y la Ciudad Autónoma de Melilla.

  • Miembros Adheridos Empresa: Storequip Integral, Green Capital Power, Gasib Sociedad Ibérica de Gas Licuado (GASIB) y Mondragón Componentes S. Coop.

Además, se ha incorporado un miembro a título individual.