Saltar navegación principal
Estás en: Home>La Asociación>Sala de información UNE>Noticias>UNE, con el gran evento de la iluminación

Actualidad

Noticia

UNE, con el gran evento de la iluminación

21/06/2019

El próximo 27 de junio tendrá lugar la tercera edición del evento de la iluminación, TRANSFORMING LIGHTING 2019, organizado por la Asociación Española de Fabricantes de Iluminación (ANFALUM), en el que colabora la Asociación Española de Normalización, UNE.

El estadio Wanda Metropolitano acogerá dicho evento en el que está previsto que acudan más de 300 profesionales y directivos de diversos sectores: desde compañías energéticas, banca o constructoras, pasando por fabricantes o líderes en la industria tecnológica y de la Administración. Un punto de encuentro en el que se pretende mirar al futuro compartiendo sus distintas visiones, sus retos y oportunidades, con el objetivo de hacer de la iluminación un sector más competitivo e innovador.

ANFALUM participa activamente en la actividad normalización, siendo miembro fundador de la Asociación Española de Normalización, UNE. Así, ha desarrollado normas de producto de iluminación, (luminarias) y de sus componentes asociados a la seguridad exigida por las Directivas (Baja Tensión, Compatibilidad Electromagnética).

Posteriormente, las Directivas de Ecodiseño han dirigido, con la incorporación de los criterios de Eficiencia Energética, la pauta de actuación y la generación de nuevas normas. La desaparición de las fuentes de luz (lámparas) tradicionales y la irrupción de los LED en el mercado, ha llevado a la generación de nuevos estándares, vitales para las empresas del sector de iluminación, en los que trabaja ANFALUM.

ANFALUM es una asociación constituida en 1981, que cuenta con 87 fabricantes de luminarias, fuentes de luz, componentes, regulación y control, báculos y columnas de alumbrado, representativos de toda la industria española.