Saltar navegación principal
Home>La Asociación>Sala de información UNE>Noticias>UNE, con el Congreso #Vision19 de itSMF 20/11/2019
UNE, con el Congreso #Vision19 de itSMF
Noticia

UNE, con el Congreso #Vision19 de itSMF

20/11/2019

itSMF España celebrará su Congreso Anual #Vision19 en Madrid los días 27 y 28 de noviembre, con el que colabora la Asociación Española de Normalización, UNE.

Así lo han anunciado ambas entidades en una presentación a medios esta mañana en la sede del organismo español de normalización.

"El objetivo del Congreso es abordar, desde el Gobierno y la Gestión de Servicios en un mundo cada vez más As-a-Service, todos los desafíos en los que las organizaciones están trabajando como parte de la transformación de los negocios", declara Javier Peris, Vicepresidente Ejecutivo de itSMF.

Por su parte Paloma García, Directora de Normalización y Grupos de Interés de la Asociación Española de Normalización, UNE, declara: "El organismo español de normalización pretende poner su granito de arena. Las normas técnicas o estándares tienen un papel impulsor en el éxito de la Economía Digital. Así, existen más de 2.600 estándares que contribuyen a generar confianza en las organizaciones del sector de las TIC".

Paloma García explicó que UNE lleva la voz de los expertos de organizaciones españolas a los foros internacionales en los que se elaboran normas clave para su competitividad. Ello se hace a través de Comités Técnicos de Normalización, como el CTN 71 sobre Tecnologías Habilitadoras Digitales, presidido por la Secretaría de Estado para el Avance Digital (SEAD), que trabaja en temas como Inteligencia Artificial (IA), Internet de las Cosas (IoT), Blockchain o Smart cities, entre otros.

En este sentido, ha anunciado la constitución del nuevo Subcomité nacional CTN71/SC40 "Gestión y Gobierno de los servicios de TI" dentro de UNE, liderado por itSMF. Su objetivo es convertirse en el referente español para el desarrollo de normas, informes y especificaciones técnicas en el ámbito de la Gestión y el Gobierno de TI, siendo la vía de influencia en los desarrollos internacionales en ISO e IEC, donde ya se cuenta con proyectos en actividades de TI.

Durante el Congreso, el subcomité SC40 expondrá sus objetivos, en la zona de exposición área 1, con la participación del Ministerio de Economía y Empresa junto a Antonio Alcolea, Subdirector General de Fomento de la Sociedad de la Información de SEAD.