Saltar navegación principal
Estás en: Home>La Asociación>Sala de información UNE>Noticias>UNE acoge la Asamblea General de ANFALUM
UNE acoge la Asamblea General de ANFALUM
Noticia

UNE acoge la Asamblea General de ANFALUM

27/06/2019

La Asociación Española de Normalización, UNE, acogió el 26 de junio la Asamblea General de la Asociación Española de Fabricantes de Iluminación (ANFALUM), en la que informó de las principales cifras del sector en 2018.

El evento comenzó con la intervención de Julián Caballero, Director General Adjunto de UNE, que dio la bienvenida a todos los asociados de ANFALUM y subrayó la satisfacción que supone para el organismo español de normalización acoger esta cita de uno de sus miembros fundadores.

A continuación, intervinieron Pilar Vázquez, Presidenta de ANFALUM y Alfredo Berges, Director General de la Asociación, que explicaron las líneas maestras que han definido la gestión de la Asociación durante el ejercicio 2018.

Durante la jornada se fueron sucediendo las presentaciones de los responsables de comisiones de mercado exterior, inspección del mercado, formación, así como el área de comunicación e imagen.

La asamblea puso de manifiesto el reto que vive el sector de la iluminación y alumbrado, plenamente volcado en la digitalización y la adecuación de los productos a normativas europeas que velan por la calidad y el respeto medioambiental, sin olvidar el impulso comercial de las empresas asociadas tanto en el mercado nacional como en misiones comerciales en el extranjero.

ANFALUM es una organización muy comprometida con la normalización y participa activamente en el desarrollo de estándares que apoyan la mejora de la calidad y competitividad de los productos y empresas del sector de la iluminación, al tiempo que les ayudan en otros ámbitos, como la eficiencia energética.

ANFALUM es una asociación constituida en 1981, que cuenta con 87 fabricantes de luminarias, fuentes de luz, componentes, regulación y control, báculos y columnas de alumbrado, representativos de toda la industria española.