Saltar navegación principal
Estás en: Home>La Asociación>Sala de información UNE>Noticias>UNE 179009 Servicios sanitarios

Actualidad

UNE 179009 Servicios sanitarios
Noticia

UNE 179009 Servicios sanitarios

10/01/2019

​Sistemas de gestión de la calidad para las unidades de nutrición y dietética en adultos La norma UNE 179009 Servicios sanitarios. Sistemas de gestión de la calidad para las unidades de nutrición y dietética en adultos especifica los requisitos para el establecimiento de un sistema de gestión de la calidad para las Unidades multidisciplinares en los servicios sanitarios.

Las Unidades de Nutrición Clínica y Dietética son equipos multidisciplinares constituidos por médicos, enfermeras, dietistas-nutricionistas, técnicos superiores en dietética, farmacéuticos y en ocasiones otros profesionales sanitarios, cuyo principal objetivo es tratar enfermedades nutricionales y metabólicas, velando por el manteniendo o la mejora del estado nutricional del paciente.

Esta norma proporciona requisitos específicos para dichas Unidades, lo que permitirá una mejor comprensión de estos por parte de los profesionales que las constituyen, con el fin de conseguir la mejora continua del sistema de gestión de la calidad de las Unidades que redundará en un incremento de la calidad de vida de los pacientes.