Saltar navegación principal
Estás en: Home>La Asociación>Sala de información UNE>Noticias>Un español, presidente del comité europeo de estándares para Hyperloop
Hyperloop
Noticia

Un español, presidente del comité europeo de estándares para Hyperloop

20/01/2021

El comité técnico de normalización europeo CEN/CLC/JTC 20 Hyperloop Systems, creado recientemente, ha nombrado Presidente al español Jaime Tamarit.

Se trata de un nuevo éxito español, que se suma al hecho de que este comité europeo fuera creado a propuesta de nuestro país. La Asociación Española de Normalización, UNE, es la entidad responsable del desarrollo de los estándares en nuestro país y representante nacional ante los organismos europeos de normalización.

Este nombramiento es fundamental para mantener el liderazgo y la influencia de la industria española en el desarrollo de normas claves que garantizarán la seguridad e interoperabilidad de los nuevos sistemas de transporte Hyperloop en toda Europa.

Hyperloop es un nuevo sistema de transporte revolucionario, que permitirá alcanzar los 1.000 kilómetros por hora.

Jaime cuenta con una dilatada experiencia en la implantación del sistema europeo de gestión del tráfico ferroviario ERTMS (European Rail Traffic Management System) liderando y participando en numerosos proyectos europeos de investigación y desarrollo para garantizar la interoperabilidad de las redes ferroviarias.

El Comité CEN/CLC/JTC 20 elaborará normas de todos los sistemas, productos, servicios y aplicaciones relacionadas con el sistema de transporte Hyperloop.

Recientemente, UNE ha creado el CTN 326, la vía de influencia española en los estándares europeos sobre Hyperloop.

UNE lleva la voz de los expertos españoles a los foros internacionales y europeos en los que se discuten normas importantes para los intereses de nuestros sectores económicos.

Los expertos españoles ya lideran cerca de 130 órganos técnicos de normalización mundiales y europeos.