Saltar navegación principal
Estás en: Home>La Asociación>Sala de información UNE>Noticias>Seguridad en las pasarelas de embarque en cruceros
Seguridad en las pasarelas de embarque en cruceros
Noticia

Seguridad en las pasarelas de embarque en cruceros

14/02/2020

La Asociación Española de Normalización, UNE, acaba de publicar una nueva norma, pionera en Europa: la UNE 27800:2020 Pasarelas de embarque de viajeros para cruceros y ferris.

Esta norma española especifica los requisitos de seguridad y protección, así como las especificaciones de rendimiento y operación para las Pasarelas de Embarque para Pasajeros (SPBB) que se utilizan para dar servicio a todo tipo de navíos para cruceros y ferris. Este estándar busca minimizar los riesgos que puedan surgir durante la puesta en marcha, la operación y el mantenimiento de estas pasarelas, además de prever los errores más comunes durante las maniobras de atraque.

El estándar ha sido impulsado por ADELTE, grupo de ingeniería dedicado al diseño y fabricación de estas pasarelas, con la participación y consenso de todas las partes implicadas. Para ello, se constituyó un órgano técnico dentro del Comité Técnico de Normalización CTN 27 sobre Industria de construcción y reparación naval, artefactos y tecnología marina en el seno de UNE. En la elaboración del estándar han participado desde operadores de terminales de cruceros, hasta astilleros de barcos de cruceros, pasando por líneas de cruceros, entidades de certificación y empresas de ingeniería.

Este estándar está destinado a ayudar al cumplimiento de los requisitos establecidos en la Directiva de Máquinas 2006/42/CE, proporcionando criterios mínimos para pasarelas de embarque seguras y duraderas.