Saltar navegación principal
Home>La Asociación>Sala de información UNE>Noticias>Revista UNE, disponible el número de octubre 2021
Noticia

Revista UNE, disponible el último número

11/11/2021

​El último número de la revista UNE ya está disponible

  • Las Normas apoyan el nuevo Código EstructuralEl 10 de noviembre entra en vigor el nuevo Código Estructural. Las más de 300 normas UNE que están referenciadas en él sirven de base para comprobar la conformidad de los productos y procesos regulados en el mismo. De nuevo, la normalización juega un importante papel como herramienta de apoyo para los legisladores.
  • Protección al consumidor y competencia leal. El cumplimiento riguroso de la legislación y de requisitos como la protección de la salud y seguridad, consumidores, medio ambiente, seguridad pública o de cualquier otro interés público hacen posible una competencia leal en el mercado. Iniciativas como el Observatorio de Vigilancia de Mercado (OVM) de UNE fortalecen la colaboración público-privada entre Administraciones y empresas, y contribuyen a cumplir con la legislación europea.
  • Buenas prácticas para la prevención del dopaje en el deporte. La nueva UNE-EN 17444:2021 sobre prevención del dopaje en el deporte permitirá promover buenas prácticas de desarrollo y fabricación para prevenir la presencia de sustancias prohibidas en alimentos y complementos alimenticios para deportistas.
  • Estandarización europea como apoyo a la innovación y a la industria. FormPlanet, proyecto de innovación europeo, desarrolla nuevos métodos de ensayo para la caracterización de materiales metálicos. Como resultado de su actividad, se acaban de publicar dos CWA como referencias para el diseño y comercialización de los futuros servicios de caracterización del proyecto. 
  • CTN 102 Yeso y productos a base de yeso. La industria del yeso y productos derivados se enfrenta al reto de implementar una mayor sostenibilidad en los procesos de extracción y producción, pero también en los de instalación y en la gestión de los residuos al final de la vida útil. El trabajo del CTN 102 ayuda a dar respuesta a este desafío.
  • Las normas en nuestra vida: Planta fotovoltaica. Las normas técnicas contribuyen al correcto funcionamiento de las plantas fotovoltaicas. Así, incluyen requisitos para el diseño, homologación y cualificación, transporte y montaje de los módulos fotovoltaicos, permitiendo convertir de forma fiable y duradera la luz solar en electricidad.

Además:

La edición digital incluye enlaces a las revistas de ISO e IEC y el suplemento Normas al día. Es accesible desde cualquier dispositivo y permite realizar búsquedas de contenidos de forma sencilla a la vez que permite compartirlos en redes sociales #RevistaUNE.