Saltar navegación principal
Estás en: Home>La Asociación>Sala de información UNE>Noticias>Revista UNE, disponible el número de septiembre 2021
Revista AENOR
Noticia

Revista UNE, disponible el último número

28/09/2021

​El último número de la revista UNE ya está disponible

  • Turismo para todas las personas. La Norma ISO 21902 de turismo accesible ayudará a la industria a conocer y adaptar sus servicios e instalaciones a las necesidades de las personas con discapacidad. Y esto redundará en una oferta turística más transparente, responsable e inclusiva.
  • Normas en nuestra vida: ISO 21902. La norma abarca toda la cadena de valor de la industria turística. Está dirigida a proveedores de servicios y operadores turísticos, Administraciones públicas y destinos turísticos. Aquí se muestran algunos requisitos para agencias de viajes, transporte en tren, alojamientos y museos.
  • Observatorio de Vigilancia de Mercado: garantía para los consumidores. La creación del Grupo de Productos Industriales para uso profesional dentro del Observatorio de Vigilancia de Mercado (OVM) de UNE permite abordar, con un enfoque vertical, los problemas de los productos eléctricos, electrónicos y de construcción no conformes con la legislación.
  • Hablan los asociados: "La dimensión internacional de UNE permite compartir y adoptar cambios incluidos en otros países". Entrevista a Francisco Alonso, Presidente de CONAIF.
  • Construcción de un espacio común y accesible para todos. La segunda edición de la Norma ISO 21542 proporciona los requisitos y las recomendaciones necesarios para tener un entorno accesible y utilizable por todos. Como novedades, detalla aún más cuestiones relativas a pavimentos táctiles, contraste visual, acústica y sistemas de alarma, entre otras.
  • UNE-EN 197-5, la nueva norma de especificaciones de cementos. La serie de normas UNE-EN 197 sobre cementos se complementa con la recientemente publicada parte 5. Esta cubre nuevos tipos de cemento que permitirán a los prescriptores de las estructuras de hormigón y aplicaciones de los morteros de cemento cumplir con los objetivos españoles frente al cambio climático.

Además:

La edición digital incluye enlaces a las revistas de ISO e IEC y el suplemento Normas al día. Es accesible desde cualquier dispositivo y permite realizar búsquedas de contenidos de forma sencilla a la vez que permite compartirlos en redes sociales #RevistaUNE.