Saltar navegación principal
Estás en: Home>La Asociación>Sala de información UNE>Noticias>Reunión con 15 países de Latam para armonizar requisitos de comercio
Noticia

Reunión con 15 países de Latam para armonizar requisitos de comercio

05/05/2020

Recientemente, la Asociación Española de Normalización, UNE, ha coordinado la reunión de los organismos de normalización de 15 países de Latinoamérica para seguir unificando criterios en relación con un conjunto relevante de normas internacionales ISO. El comercio internacional será una de las palancas que ayude a nuestra economía a salir de la actual crisis y este tipo de actuaciones contribuyen definitivamente a armonizar las exigencias para la comercialización de productos y servicios con esos mercados clave para la economía española.

Los organismos de normalización de Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, España, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, República Dominicana, México, Panamá, Paraguay, Perú y Uruguay han adoptado de manera idéntica más de 100 normas ISO disponibles en español que armonizan los mercados a ambos lados del Atlántico. Estas abarcan desde la gestión de la energía, la seguridad y salud laboral, la seguridad alimentaria, la gestión de activos, la evaluación de la conformidad, la gestión de la calidad y el medioambiente y la innovación.

Estas normas son herramientas clave para que las empresas hagan frente a los retos para la salida de la crisis COVID-19 y refuercen la continuidad de sus actividades.