La Asociación Española de Normalización, UNE, y Austrian Standards han mantenido un encuentro en el que han compartido la visión y las buenas prácticas para construir la normalización del futuro.
Javier García, director general de UNE, y su homóloga austriaca, Valerie Höllinger, intercambiaron ideas tanto en modelos de negocio como de proyectos en marcha, focalizados en ámbitos como la identificación de nuevas soluciones para los usuarios de las normas, así como la promoción de nuevas áreas de desarrollo de dichos estándares, además de explorar líneas de trabajo para la digitalización de procesos y soluciones.
Durante la reunión, que tuvo lugar en Viena, también se compartieron ideas sobre la propuesta de revisión el marco legislativo europeo de las actividades de normalización, evaluación de conformidad y vigilancia de mercado.
El director general de UNE estuvo acompañado por la directora de Programas de Normalización y grupos de Interés, Paloma García, y el responsable de Relaciones Internaciones, Miguel Ángel Aranda.