Saltar navegación principal
Estás en: Home>La Asociación>Sala de información UNE>Noticias>Publicada la Especificación para la digitalización de la Industria española

Actualidad

Publicada la Especificación para la digitalización de la Industria española
Noticia

Publicada la Especificación para la digitalización de la Industria española

27/09/2018

​La Especificación UNE 0060:2018 Industria 4.0. Sistema de gestión para la digitalización. Requisitos tiene como objetivo principal favorecer la digitalización completa de las organizaciones, a través de un sistema de gestión eficaz. 

Esta especificación establece una serie de requisitos que han sido debatidos y acordados por un grupo multisectorial de asociaciones sectoriales (iluminación, automoción, alimentación y bebidas, construcción y tecnológicas), empresas y pymes bajo el impulso y la participación directa del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo (MINCOTUR). La Especificación ha sido elaborada en el seno de la Asociación Española de Normalización, UNE. 

La especificación establece 4 procesos básicos obligatorios que hay que incluir en la planificación de la digitalización: 

  • Diseño de productos/servicios
  • Fabricación
  • Logística y distribución
  • Relaciones con el cliente
Los requisitos de la especificación se han agrupado de forma que permitan la digitalización máxima de cada organización. Al mismo tiempo que se focaliza en procesos con impacto significativo en ingresos, costes y experiencia del cliente.
 
Estos cuatro procesos son básicos, y además cada organización añadirá los procesos que para ella son clave. La especificación deja que la organización se centre aquello en lo que le aporta valor y se centre en lo importante.
 
Es un documento que sigue la línea metodológica de HADA (Herramienta de Autodiagnóstico Digital Avanzada) del MINCOTUR.

Compre aquí la Especificación UNE 0060.