Saltar navegación principal
Estás en: Home>La Asociación>Sala de información UNE>Noticias>Próximo Encuentro UNE: Reglamento UE Vigilancia del Mercado
Noticia

Próximo Encuentro UNE: Reglamento UE Vigilancia del Mercado

01/07/2021

La Asociación Española de Normalización, UNE, celebrará el próximo 6 de julio a las 10:30h el Encuentro Vigilancia de Mercado. Entrada en vigor del Reglamento Europeo (UE) 2019/1020.

El 16 de julio entra en vigor el nuevo Reglamento Europeo (UE) 2019/1020 de Vigilancia de Mercado y Conformidad de Productos, que tiene como principal novedad el impulso de la colaboración público-privada entre las Autoridades de Vigilancia de Mercado con organizaciones que representan a operadores económicos, con el objetivo de reforzar la vigilancia de mercado en todos los países de la UE.

La comercialización de productos y servicios inseguros provocan un grave perjuicio a la economía y a los consumidores, suponiendo una competencia desleal para las empresas serias que sí cumplen.

Precisamente para fortalecer la colaboración público-privada, UNE ha puesto en marcha el Observatorio de Vigilancia de Mercado, que ya está integrado por más de 30 relevantes organizaciones empresariales españolas y los Ministerios de Consumo, Industria, Comercio y Turismo, y Asuntos Económicos y Transformación Digital. El OVM es una oportunidad única de establecer bases de colaboración entre empresas, autoridades y responsables de vigilancia del mercado basada en la confianza mutua y con un objetivo común.

El cumplimiento de las normas y la legislación son fundamentales para evitar perjuicios económicos y al consumidor: proporcionan credibilidad en los mercados, impulsan la actividad industrial y suponen una garantía para los consumidores.

En el evento, destacados expertos de Administraciones Públicas y sectores económicos darán todas claves para garantizar el éxito de esta nueva etapa que se abre.

Ya puedes registrarte al evento online

Fecha: 6 de julio

Hora: 10:30 h

(Evento online Teams Live)

Regístrate

Web del evento

Enlace de conexión