Saltar navegación principal
Home>La Asociación>Sala de información UNE>Noticias>Producción agrícola ecológica
Producción agrícola ecológica

Producción agrícola ecológica

26/12/2017

AENOR, junto con el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, han impulsado la elaboración de tres normas UNE con el objetivo de clarificar y ordenar el mercado de los productos agrícolas utilizables en la agricultura ecológica.

Estas tres nuevas normas son ejes de referencia para fabricantes, importadores, entidades de certificación y agricultores relacionados con la producción vegetal ecológica.

La UNE 142500 define los requisitos que deben cumplir los fabricantes de fertilizantes, enmiendas y sustratos.

La UNE 315500 trata de esclarecer de forma consensuada algunas lagunas surgidas con los preparados comerciales para la gestión de plagas y enfermedades en la agricultura ecológica, como la falta de unas especificaciones técnicas para los productos comercializados.

Y la UNE 66500, sobre los requisitos mínimos para la certificación de insumos utilizables en la producción vegetal ecológica según las dos normas anteriores, que establece lo mínimo exigible al personal que participa en las diferentes fases de la evaluación de la conformidad en cuanto a formación y experiencia, así como el procedimiento de certificación, entre otros aspectos.

Más información en este artículo de la Revista AENOR.