Saltar navegación principal
Estás en: Home>La Asociación>Sala de información UNE>Noticias>Preservación Digital de Obras Cinematográficas

Actualidad

Preservación Digital de Obras Cinematográficas

06/09/2018

Recientemente se ha creado el CEN/TC 457 ”Digital preservation of cinematographic” con el fin de elaborar una norma europea (EN) relativa a la definición del archivo de películas digitales a largo plazo, que identificará los requisitos de interoperabilidad necesarios así como los ensayos o pruebas de conformidad de interoperabilidad entre archivos. Asimismo se pretende desarrollar un informe técnico relativo a las buenas prácticas y procedimientos para la utilización de normas existentes para el archivo, y las vías de garantizar la integridad y calidad de los datos digitales.

Contando con el consentimiento del CTN50 “Documentación” se ha constituido a nivel nacional el CTN50/SC2 “Preservación digital de obras cinematográficas” con el objetivo de hacer seguimiento al trabajo que se va a desarrollar en el CEN/TC 457.

Durante la reunión de constitución del subcomité se aprobó que la Secretaría la desempeñaría UNE; la presidencia correría a cargo de D. Luis Antonio Castrillo (Filmoteca Española), y la vicepresidencia a cargo de D. Juan José Carretero (Delux Content Services Spain,s.l.).

La próxima reunión del CEN/TC 457 está previsto que se celebre el próximo 2 de octubre.