Saltar navegación principal
Estás en: Home>La Asociación>Sala de información UNE>Noticias>Presentada la Especificación UNE sobre seguridad de equipos de radiación ultravioleta
Noticia

Presentada la Especificación UNE sobre seguridad de equipos de radiación ultravioleta

10/06/2020

Ayer 9 de junio fue presentada la nueva Especificación UNE 0068:2020 Requisitos de seguridad para aparatos UV-C utilizados para la desinfección de aire de locales y superficies, impulsada por la Asociación Española de Fabricantes de Iluminación (ANFALUM), en colaboración con la Asociación Española de Normalización, UNE.

Esta nueva Especificación establece los requisitos de seguridad para el uso de radiación ultravioleta UV-C con fines de desinfección, un tema de máxima actualidad en el escenario actual provocado por el coronavirus.

La UNE 0068 fue presentada en el webinar Jornada Equipos de Radiación Ultravioleta: Seguridad y Uso, organizado por ANFALUM, junto a UNE, que se saldó con éxito tras congregar a un centenar de expertos de organizaciones.

En el encuentro se subrayó la importancia de esta Especificación para aclarar las incertidumbres que se han suscitado en el mercado relativas a este tipo de aparatos, así como para promover su uso seguro.

En el evento participaron, entre otros, José Manuel Prieto, Subdirector General de Calidad y Seguridad Industrial del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo; Francisco Vargas, Consejero Técnico de la Subdirección General de Sanidad Ambiental y Salud Laboral, Dirección General de Salud Pública, Calidad e Innovación del Ministerio de Sanidad; Javier García, Director General de UNE y Alfredo Berges, Director General de ANFALUM.

Para los asistentes al webinar se ha habilitado un código de descuento del 15% para la adquisición de la Especificación y otras normas relacionadas.