Saltar navegación principal
Estás en: Home>La Asociación>Sala de información UNE>Noticias>Premios Iberoamericanos de la Calidad
Noticia

Premios Iberoamericanos de la Calidad

05/02/2020

La XX edición del Premio Iberoamericano de la Calidad se celebró el pasado 4 de febrero en la sede de CEOE.

Este Premio es un Proyecto adscrito a la Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, coordinado por la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB) y gestionado por Fundibeq. La Asociación Española de Normalización, UNE, es miembro del Patronato de Fundibeq.

En esta XX edición se reconoció, entre otras, a una compañía mexicana que cuenta con la mayor planta de reciclaje de envases de alimentos con plástico PET del mundo, a un hospital público dominicano y a empresas de generación y distribución de energía renovable de Brasil y México.

En las dos décadas que cumple el galardón se ha premiado a 201 organizaciones de 13 países, 111 de las cuales han sido compañías privadas (55%) y 90 de ellas administraciones y empresas públicas (45%).

México es el país con mayor número de distinciones (58), seguido por Colombia y España (cada uno con 32). Por eso, el premio nacional mexicano fue reconocido de forma especial por la SEGIB y Fundibeq.

El acto fue inaugurado por la vicepresidenta de Asuntos Económicos y de Transformación Digital del gobierno de España, Nadia Calviño; la secretaria general Iberoamericana, Rebeca Grynspan; el presidente de CEOE, Antonio Garamendi; y el presidente de Fundibeq y CEO de AENOR, Rafael García Meiro.

En la fotografía, los galardonados en esta edición.