Saltar navegación principal
Estás en: Home>La Asociación>Sala de información UNE>Noticias>Participación de España en normas de ciberseguridad
Noticia

Participación de España en normas de ciberseguridad

19/03/2019

El Comité Técnico de Normalización CTN 320 de la Asociación Española de Normalización, UNE, llevará la voz de los expertos de la industria española a los foros internacionales y europeos de normalización en los que se elaborarán nuevos estándares sobre ciberseguridad y protección de datos personales.

Este grupo de trabajo cuenta en su Plan de Normas con desarrollos en ámbitos que van desde la seguridad en la nube hasta la gestión de evidencias electrónicas, pasando por la privacidad IoT (Internet de las Cosas) o la seguridad y privacidad para Big Data, entre otros. Entre otras actuaciones, este Comité albergará el desarrollo de normas de apoyo al Reglamento de Ciberseguridad aprobado por el Parlamento Europeo el pasado 12 de marzo, facilitando el despliegue de las políticas públicas.

La última reunión de este nuevo Comité ha tenido lugar en la sede de Telefónica; en el Comité participan expertos de 59 entidades de todas las partes implicadas, dando respuesta eficaz a los desafíos de las organizaciones y apoyando el despliegue de las políticas públicas.