Saltar navegación principal
Estás en: Home>La Asociación>Sala de información UNE>Noticias>Óscar Querol (AFME), reelegido Miembro del órgano de gobierno técnico SMB de IEC
Óscar Querol (AFME)
Noticia

Óscar Querol (AFME), reelegido Miembro del órgano de gobierno técnico SMB de IEC

19/11/2020

El pasado 13 de noviembre se celebró la reunión del Consejo de la Comisión Electrotécnica Internacional (IEC), en la que sus miembros reeligieron a Óscar Querol como Miembro del órgano de gobierno técnico Standardization Management Board (SMB) para una segunda etapa de tres años.

Óscar Querol es Director Técnico de la Asociación de Fabricantes de Material Eléctrico (AFME) y Presidente de la Comisión Consultiva Electrotécnica de la Asociación Española de Normalización, UNE, miembro español de IEC.

El SMB es el consejo técnico de normalización de IEC y se encarga del buen desarrollo de la normalización internacional electrotécnica.

Esta reelección es clave para mantener la influencia y la contribución de la industria española en el organismo de normalización internacional IEC, asegurando que sus intereses se tengan en cuenta en retos tan relevantes como la digitalización, el desarrollo de normas en tecnologías emergentes y en la mejora de procesos para facilitar el trabajo de numerosos expertos españoles en IEC. 

El organismo español de estandarización lleva la voz de los expertos españoles a los foros internacionales y europeos, en los que se discuten normas clave para la competitividad de los sectores económicos españoles. Los expertos españoles ya lideran cerca de 130 órganos técnicos de normalización mundiales y europeos.