Saltar navegación principal
Estás en: Home>La Asociación>Sala de información UNE>Noticias>ODS 4: Educación de calidad
ODS 4: Educación de calidad
Noticia

ODS 4: Educación de calidad

13/06/2019

La educación es la base para mejorar nuestra vida y el desarrollo sostenible. Actualmente, más de 265 millones de niños y niñas no están escolarizados y el 22% de estos están en edad de asistir a la escuela primaria. Por eso, el ODS 4 Educación de calidad tiene como objetivo garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad.

La Asociación Española de Normalización, UNE, cuenta en su catálogo con estándares que están en línea con estos principios. Uno de ellos es la Norma UNE-ISO 21001 que establece los requisitos para implantar un sistema de gestión para todo tipo de organizaciones educativas que quieran demostrar su capacidad para proporcionar, compartir y transferir conocimiento a los estudiantes.

Su objetivo es definir un marco, alineado con la Norma ISO 9001, que proporcione unos requisitos mínimos comunes que deberían cumplir estas organizaciones para prestar servicios y productos de calidad a todas las partes interesadas. En este sentido, hay que destacar la Norma UNE 172402 de gestión del servicio en las escuelas infantiles.

Asimismo, las actividades de cooperación internacional que lleva a cabo UNE contribuyen a alcanzar dos de las metas de este ODS, que ponen el foco en aumentar la oferta de docentes calificados, incluso mediante la cooperación internacional para la formación de docentes en los países en desarrollo; y en aumentar el número de jóvenes y adultos que tienen las competencias necesarias, en particular técnicas y profesionales, para acceder al empleo, trabajo decente y emprendimiento.