Saltar navegación principal
Estás en: Home>La Asociación>Sala de información UNE>Noticias>ODS 3: salud y bienestar

Actualidad

ODS 3: salud y bienestar
Noticia

ODS 3: salud y bienestar

06/05/2019

​La salud es un derecho humano fundamental. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la marginación, estigmatización y discriminación tienen consecuencias negativas para la salud física y mental del individuo e impiden la próspera evolución de la sociedad y del Estado. Por ello, y basándose en criterios de equidad, el tercer Objetivo de Desarrollo Sostenible de la ONU persigue garantizar cobertura universal sanitaria y asegurar el bienestar de la población global.

UNE dispone de varias normas que contribuyen a alcanzar las metas marcadas en el ODS 3 Salud y bienestar para garantizar el derecho de la población a gozar de buena salud.

El paciente es el centro de muchas normas UNE que velan por su seguridad en diferentes aspectos relacionados con distintos servicios sanitarios. La Norma UNE 179003 Servicios sanitarios. Gestión de riesgos para la seguridad del paciente, por ejemplo, que establece los requisitos que debe cumplir un sistema de gestión de los riesgos derivados de la prestación de los servicios sanitarios. O la norma UNE 179006 Sistema para la vigilancia, prevención y control de las infecciones relacionadas con la atención sanitaria en los hospitales. Requisitos, la cual determina los requisitos que debe de cumplir un sistema para la vigilancia, prevención y control de las infecciones relacionadas con la atención sanitaria, sirviendo de guía a los hospitales.