Saltar navegación principal
Estás en: Home>La Asociación>Sala de información UNE>Noticias>Nuevo formato de citación de normas armonizadas

Actualidad

Nuevo formato de citación de normas armonizadas
Noticia

Nuevo formato de citación de normas armonizadas

05/04/2019

El Diario Oficial de la Unión Europea (DOUE) ha publicado recientemente la decisión de la Comisión de adoptar un nuevo formato a la citación de normas armonizadas.

Hasta ahora se venían utilizando listas consolidadas que se publicaban como "Comunicaciones de la Comisión", como parte de la serie C del DOUE, que ahora se convierten en listas específicas que cuentan con anexos en los que solo se especifican las nuevas normas citadas, las normas citadas con alguna limitación de presunción de conformidad y las normas que han dejado de estar citadas. Adicionalmente este formato se publicará como "Decisiones de ejecución de la Comisión" en la serie L del DOUE.

Es relevante recordar que estos nuevos documentos deben utilizarse de forma conjunta con los documentos anteriores que recogen las normas anteriormente citadas. La Comisión puede seguir elaborando listas de normas consolidadas, pero no se publicarán como comunicaciones, sino que estarán disponibles a título informativo, en las páginas web sectoriales de la Comisión