Saltar navegación principal
Home>La Asociación>Sala de información UNE>Noticias>¿En qué debes fijarte en el nuevo etiquetado de vehículos eléctricos? La Norma UNE-EN 17186
vehículos eléctricos
Noticia

¿En qué debes fijarte en el nuevo etiquetado de vehículos eléctricos? La Norma UNE-EN 17186

18/03/2021

A partir del 20 de marzo se empieza a utilizar en toda la Unión Europea un nuevo conjunto armonizado de etiquetas, tanto para vehículos eléctricos e híbridos enchufables, como para las estaciones de recarga. El objetivo es ayudar a los consumidores a identificar la opción de recarga adecuada para sus vehículos.

La Norma UNE-EN 17186 Identificación de compatibilidad de vehículos e infraestructuras. Expresión gráfica para información del consumidor sobre la fuente de alimentación EV proporciona un etiquetado armonizado por toda Europa y apoya eficazmente la implementación del artículo 7 de la Directiva 2014/94/CE relativa a la implantación de la infraestructura para los combustibles alternativos.

La participación en la elaboración de esta norma se ha realizado a través del CTN 26 "Vehículos de carretera" cuya presidencia y secretaría gestiona ANFAC (Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones).

Se trata de un nuevo caso de éxito de cómo las normas UNE apoyan eficazmente la reglamentación y el despliegue de las políticas públicas. UNE es un modelo de éxito de colaboración público-privada.