Saltar navegación principal
Home>La Asociación>Sala de información UNE>Noticias>Nueva versión de la Norma UNE-ISO 30301 de gestión de documentos
UNE-ISO 30301 de gestión de documentos
Noticia

Nueva versión de la Norma UNE-ISO 30301 de gestión de documentos

07/11/2019

La creación y gestión de documentos es parte integral de las actividades, procesos y sistemas de las organizaciones. La gestión documental hace posible la eficiencia, la rendición de cuentas, la gestión de los riesgos y la continuidad del negocio. También permite a las organizaciones capitalizar el valor de sus recursos de información convirtiéndolos en activos estratégicos, contribuyendo a la preservación de la memoria colectiva, en respuesta a los desafíos del entorno global y digital.

La Norma versión de la Norma UNE-ISO 30301, publicada hoy por la Asociación Española de Normalización, UNE, especifica los requisitos a cumplir por un sistema de gestión para los documentos (SGD) con el fin de apoyar a una organización en la consecución de sus fines, misión, estrategia y metas. Trata del desarrollo y la implementación de una política y objetivos de la gestión de documentos y facilita información sobre la medición y seguimiento de sus resultados.

Esta segunda edición de la norma sigue la Estructura de Alto Nivel de las normas ISO de sistemas de gestión, para facilitar la compatibilidad con otras normas como la UNE-EN ISO 9001 o UNE-EN-ISO/IEC 27001.