Saltar navegación principal
Estás en: Home>La Asociación>Sala de información UNE>Noticias>Nueva norma UNE de materiales de tejidos para los productos sanitarios
materiales de tejidos para los productos sanitarios
Noticia

Nueva norma UNE de materiales de tejidos para los productos sanitarios

26/05/2020

La actual crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19 ha generado la necesidad de una fabricación masiva de productos médico y sanitarios, y especialmente de mascarillas.

Estos productos están principalmente fabricados con tejidos no tejidos ya que son materiales que no presentan riesgos conocidos de irritación o efectos adversos para la salud. Son hipoalergénicos, biocompatibles e inocuos, transpirables y repelen líquidos y fluidos. Además, de forma independiente o combinados con otros materiales, proporcionan una alta protección contra infecciones y enfermedades.

En relación con estos tejidos, la Asociación Española de Normalización, UNE, ha publicado la norma UNE-EN ISO 9092:2020 No tejidos. Vocabulario, revisión de la antigua versión que únicamente incluía la definición del término No tejido.

En esta nueva norma se ha ampliado el objeto y campo de aplicación para incluir también la terminología auxiliar para distinguir los no tejidos de otros materiales.

Esta norma ha sido elaborada en el CTN 40 Industrias textiles, cuya Secretaría desempeña CIE