Saltar navegación principal
Home>La Asociación>Sala de información UNE>Noticias>Nueva Norma UNE 66102 de sistema de gestión de los centros técnicos de tacógrafos
Noticia

Nueva Norma UNE 66102 de sistema de gestión de los centros técnicos de tacógrafos

24/05/2019

La Asociación Española de Normalización, UNE, ha publicado recientemente la nueva versión de la Norma UNE 66102 Sistema de gestión de los centros técnicos de tacógrafos.

Este documento se ha revisado para tener en cuenta los nuevos tacógrafos inteligentes puestos en el mercado. La UNE 66102 incluye la digitalización del control por medio de tacógrafos, sobre todo camiones. El tacógrafo se conecta a un satélite que lo tiene localizado por GPS.

La norma es de aplicación a centros técnicos de tacógrafos: su gestión, instalaciones y prestación del servicio, de manera que se asegure que las intervenciones que se efectúan sobre tacógrafos responden a procedimientos definidos, evaluables y trazables. Es obligatoria para todos los centros que quieran certificarse conforme al RD 125/2017.

Las normas son un apoyo eficaz para la reglamentación y el despliegue de las políticas públicas. De hecho, el 12% del catálogo de UNE están citadas en la legislación nacional.