Saltar navegación principal

Actualidad

Norma UNE 158401
Noticia

Norma UNE 158401

07/02/2019

​Se ha publicado la nueva versión de la Norma UNE 158401 Servicios para la promoción de la autonomía personal. Gestión del servicio de teleasistencia. Requisitos, la cual establece los requisitos de calidad y el nivel de prestación mínimos que debe cumplir un servicio de teleasistencia.

Esta norma es de aplicación a los servicios de teleasistencia tanto públicos como privados, en sus modalidades básica y avanzada, así como a la prestación dentro o fuera del domicilio.

Para elaborar esta nueva versión de la norma se ha realizado un trabajo de revisión, análisis y actualización, basado en la versión anterior de 2007, pero teniendo en cuenta aspectos como la evolución tecnológica, la accesibilidad del servicio y personalización del servicio. 
El Comité Técnico de Normalización CTN 158/SC4 “Teleasistencia”, encargado de elaborar esta Norma, ha contado con el apoyo del grupo de trabajo CTN 133/GT3 “Accesibilidad” del CTN 133 “Telecomunicaciones” para así poder actualizar los aspectos detallados en la Norma.