Saltar navegación principal
MAPA y UNE
Noticia

MAPA y UNE

29/11/2018

​El objetivo principal de este acuerdo es el desarrollo de documentos normativos UNE en materias como la trazabilidad, la información al consumidor, condiciones laborales, la higiene y la seguridad alimentarias o la comercialización de los productos de la pesca y de la acuicultura. 

Para ello, se promoverá la participación de todos los grupos de interés, tanto públicos como privados que se consideren relevantes en los Comités Técnicos de Normalización de UNE ya existentes o que se creen a tal efecto. 

Con el fin de normalizar procesos y productos en el ámbito del sector pesquero y acuícola, el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación y UNE vienen colaborando desde el año 2006 y este nuevo protocolo fija una duración del mismo de 4 años, prorrogables por acuerdo entre las partes.

Las normas técnicas se desarrollan en el seno de los Comités Técnicos de Normalización (CTN) de UNE: el de Pesca extractiva, CTN 195 y el de Acuicultura, CTN 173; Comités cuya Secretaría desempeña la Asociación Española de Normalización y en los que están representadas las Administraciones Central y Autonómica, así como las Asociaciones pertinentes según el contenido de la norma y todas las partes implicadas.

En la fotografía Javier García, Director General de UNE, e Ignacio Gandarias Serrano, Director General de Ordenación Pesquera y Acuicultura del MAPA.