Saltar navegación principal
Estás en: Home>La Asociación>Sala de información UNE>Noticias>Llave de la exportación eléctrica
Llave de la exportación eléctrica
Noticia

Normas UNE, la llave de las exportaciones en el sector eléctrico

30/10/2019

El sector eléctrico es uno de los más familiarizados con los beneficios de la normalización; de hecho, representa el 23,4% del catálogo español de estándares, con 7.750 normas UNE.

Las normas son la llave de acceso a las exportaciones de las empresas del sector eléctrico; así, el 90% de las normas UNE eléctricas son europeas, mientras que el 75% son también internacionales, facilitando la internacionalización y los intercambios comerciales de las empresas españolas.

Además, las normas ayudan a los fabricantes y distribuidores de productos eléctricos a cumplir con la legislación y garantizar su seguridad, calidad y funcionalidad, estableciendo unas reglas de juego comunes.

Gracias a la estandarización elaborada por UNE, junto con los principales actores, se construyen mercados transparentes y globales, eliminando las barreras técnicas al comercio. Esta Asociación lleva la voz de los expertos de empresas españolas a los foros internacionales en los que se desarrollan normas clave para su competitividad.

El organismo español de normalización ha puesto en marcha la campaña Pasos firmes, que tiene como objetivo subrayar las ventajas de las normas técnicas para los sectores económicos, empresas y consumidores.