Saltar navegación principal
Estás en: Home>La Asociación>Sala de información UNE>Noticias>Las normas, elemento innovador en la gestión pública
las-normas-elemento-innovador-en-la-gestion-publica
Noticia

Las normas, elemento innovador en la gestión pública

30/09/2019

La Asociación Española de Normalización, UNE, ha participado recientemente en el curso "Innovación en políticas públicas en turismo y herramientas para los Destinos Turísticos Inteligentes" que ha tenido lugar en Montevideo (Uruguay).

Esta formación ha sido organizada por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), La Sociedad Mercantil Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas (SEGITTUR) y la Embajada de España en Uruguay.

Paloma García, Directora de Programas de Normalización y Grupos de Interés de UNE, ha impartido un taller sobre cómo el uso de normas es un elemento innovador en la gestión pública.

Además, la representante del organismo español de estandarización ha presentado las ventajas de abordar la transformación desde un destino turístico a un destino turístico inteligente según el modelo de gestión recogido en la norma UNE 178501 sobre Destinos Turísticos Inteligentes. Esta norma española, elaborada con el consenso y la participación del sector turístico, es pionera en el mundo en su ámbito.

El módulo fue completado con las experiencias en su implantación del ICTE (Instituto para la Calidad Turística Española), la Fundación Turismo de Benidorm y la Red de Destinos Turísticos Inteligentes.