Saltar navegación principal
Home>La Asociación>Sala de información UNE>Noticias>La normalización en el sector del hidrógeno
La normalización en el sector del hidrógeno
Noticia

La normalización en el sector del hidrógeno

06/03/2019

​Recientemente ha tenido lugar en la sede de UNE una sesión informativa del CTN 181 “Tecnologías del hidrógeno” organizada por la Asociación Española del Hidrógeno (AeH2) y UNE, en colaboración con la Dirección General de Industria y de la PYME – Subdirección General de Políticas Sectoriales Industriales del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.

La sesión se organizó con el objetivo de fomentar el interés de las entidades del sector del hidrógeno y sectores afines para participar en el CTN 181 y colaborar en actividades de normalización. La existencia de un comité técnico de normalización a nivel nacional puede favorecer e impulsar el desarrollo de las tecnologías del hidrógeno y del sector, tanto en España como a nivel europeo e internacional.

Durante la sesión se debatió sobre la importancia de la normalización para el desarrollo del sector nacional del hidrógeno; asimismo, se presentó el escenario de normalización existente a nivel nacional, europeo e internacional y se destacaron las ventajas que obtienen las entidades participando en la normalización, así como los riesgos de no participar.